lunes, 20 de septiembre de 2010

FISTULA "Goat" (EP) (2010)

band: Fistula album: Goat year: 2010 genres: sludge/doom metal origin: USA


MÁS ODIO Y RUIDO POR PARTE DE FISTULA

Fistula nos presenta un nuevo EP titulado simplemente “Goat”, mientras seguimos esperando nuevo larga-duración desde “Burdened by Your Existence” (2008). Fistula sufre algunos cambios de alineación incorporando miembros de la banda hermana Accept Death. El sludge es un género al cual sus intérpretes le son muy fieles y realizan pocos cambios de producción a producción. Así, el ejemplo inmediato de Eyehategod nos muestra un sonido casi intacto durante sus más de 20 años de carrera. Corey Bing, guitarrista, líder y único miembro de la banda que ha aparecido en todas sus producciones, afirma reusarse a esta idea y tratar de innovar cualquier cosa en cada disco “aunque no tenga sentido”. Así, Fistula inclusive ha agregado teclados a algunas producciones. En esta ocasión, esta banda de Ohio nos entrega un EP lleno del clásico odio que caracteriza a la banda pero con un toque extra de indignación. Al parecer el año pasado detuvieron a un asesino serial llamado Anthony Sowell quien conservaba los cuerpos de más de 11 mujeres violadas y asesinadas en Ohio, lo cual provoca la indignación de Bing siendo habitante de esa ciudad. El EP “Goat” expresa este enojo y odio por lo que oirán algunos samples de reportajes sobre estos asesinatos, muy a lo Church of Misery.

En cuanto al sonido de “Goat”, podemos pensar que no hay mucho que decir, es Fistula, es ultra pesado, sucio, ruidoso, lento y brutal. Una ola aplastante de pesados riffs. Sin embargo, aunque no lo crean, “Goat” es aun más ruidoso que algunas producciones anteriores, por supuesto, más rasposo que el EP anterior “We, the Beast”. Las guitarras suenan más distorcionadas de lo normal, no solo son pesadas sino que agregan un ruido común en bandas como Cervix o algunos tracks de la banda hermana Sloth. Los gritos son ejecutados por Steve Barcus, vocal original de la banda, quien hace buena práctica del estilo llamado “scream-the-lugs-out” que encaja a la perfección con la lentitud de los riffs. A pesar de esto, “Goat” cuenta con algunas partes más aceleradas que con el ruido de las guitarras nos recordaran algunos pasajes grindcore y crust. De hecho, la influencia de estos géneros en Fistula es notable.

“Goat” es un EP verdaderamente sucio, pesado y agresivo. Fistula es una banda que no deja de trabajar y sigue adelante bajo el mismo concepto de sludge metal. “Goat” seguramente dejará complacidos a todos sus seguidores y, para quienes no gusten de la banda, ésta es una buena oportunidad de conocer el profundo odio de Fistula al mundo. Recomendadísmo!

Check'em Out
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario