viernes, 10 de septiembre de 2010

EXPLOSIVE IMPROVISED DEVICE "Machete and Fire" (tape) (2010)

band: Explosive Improvised Device album: Machete and Fire year: 2010 genres: harsh noise
origin: USA


TUS BOCINAS PEDIRÁN PIEDAD

Aquí llega esta producción que forma parte de la tendencia del noise de grabar en únicamente en cintas para que su deterioro haga que con el paso del tiempo suene aun más ruidoso y, a la vez, pueda ser manipulado por otras personas que hacen noise, usando loops y efectos que en verdad no conozco muy bien. El asunto aquí es que el tener una cinta, en el caso del noise, será como un buen vino que con el paso de los años va teniendo un mejor sabor. No hay mucha información disponible sobre este proyecto llamado Explosive Improvised Device y tengan cuidado con las búsquedas en internet, pues existen un buen puñado de bandas con el mismo nombre dentro de la escena del hardcore, el punk y el grindcore que poco o nada tienen que ver con el proyecto al que aquí hacemos referencia. Explosive Improvised Device (E.I.D.) es en realidad una persona de New Jersey llamada Anthony Saunders. Él mismo trae consigo varios otros proyectos dentro de la experimentación con electrónicos. Pero, al parecer, no había publicado ningún larga duración para E.I.D. desde el ’99 con la cinta “Troniks #6”. Anthony es gran portador de la bandera de la publicación en formato de cintas, así este año publica “Machete and Fire”, bajo el sello metalero Hospital Records. La cinta se encuentra totalmente agotada en el sitio de la disquera, no conozco el número de piezas que se hayan producido, pero sí se le ha dado un buen seguimiento a este lanzamiento en la escena más underground del noise electrónico.

E.I.D. no sólo se encuentra inspirado en el maestro japonés del noise Merzbow y los líderes del drone Sunn O))) sino también en bandas de metal como Suffocation. Así, esta cinta está llena del más violento ruido que se puedan imaginar, experimentación con electrónica análoga y zumbantes y potentes drones. El lado A de la cinta se titula “Forest of Disappearing Boys”, la violencia es inmediata, ten cuidado de regular el volumen la primera vez que escuches esto porque de lo contrario te llevarás el susto de tu vida. Este noise electrónico es violento pero no tan homogéneo como algunos otros, E.I.D. no se estanca en hacer una canción de 11 minutos de ultra violencia sin cambios. Incluso, el sonido se torna más agresivo y atascado alrededor del minuto 3, en este punto el ruido es tan agresivo que, si oyes esto a un buen volumen (como se recomienda) sentirás tu cráneo siendo taladrado desde tus dos oidos, cosas como Portable Noise Kremator se vienen en mente. El lado B se titula “The Sadness of Cairo” y son casi 12 minutos de distorsión y drones, el sonido es el que se esperaría al escuchar una cinta vacía después de muchos años de deterioro y magnetización, es ciertamente un lado mucho más tranquilo que la agresión del lado A.

Una producción recomendable sólo para aquellos interesados en la parte más violenta del noise. Aunque seguramente también será del agrado para muchos fans del drone metal.

Check'em Out

No hay comentarios:

Publicar un comentario