domingo, 12 de septiembre de 2010

DROIDS ATTACK "Must Destroy" (2010)

band: Droids Attack album: Must Destroy year: 2010 genres: stoner metal origin: USA


ROBOTS GET STONED TOO

Estos estadounidenses en verdad saben cómo divertirse con un potente y bien ejecutado stoner metal! Droids Attack es una banda de Wisconsin con un sonido en verdad fresco, un stoner metal que a pesar de ser rasposo y desértico fluye bastante bien track a track apoyándose con la gran actitud de la banda que, al parecer, no tiene más intensión que divertirse al ejecutar su música. Así, verán que una de las características de la banda es su mascota llamada Robo la cual aparece en sus shows. Además, verán que los títulos de las canciones también están lejos de ser cosa seria, mientras el título de éste, su tercer larga-duración es “Must Destroy” indicando el destructivo y aplastante sonido de sus riffs, encontrarán títulos en sus canciones como el single “The Great Wall of Gina”, “The Unforgiven 4” (probablemente haciendo burla de la enorme cantidad de canciones tituladas así en la escena metalera), “The Arcade Bully”, “Koko Beware” y “Astro Glider”.

Adentrándonos en el contenido sonoro del disco, nos damos cuenta que la música es completamente guiada por las guitarras. Los riffs son bastante agradables, no sólo por su pesadez y tono bajo, sino por tener un buen toque groove. Uno podría pasar horas repitiendo el riff de canciones como “Must Destroy” o “The Arcade Bully”, sólo poniendo el bajo máximo del estéreo. Además, se tienen muchos solos psicodélicos como en “Blueshammer” colocando a la banda entre Sleep, Clutch, Unida y Big Business. Una parte que agrega originalidad es el uso muy sutil de teclados. Ejecutados por un músico invitado y no tomados en cuenta en los shows en vivo, estos teclados suenan muy levemente en el fondo. El ritmo es algo bluesy, sin embargo, se tienen tracks más acelerados como “The Crisis in the City” donde la voz también se vuelve más agresiva. El vocalista hace un gran trabajo interpretando la actitud de la banda.

Un punto extra para la banda es que, al parecer su vocalista, guitarrista y líder Brad Van no desaprovecha oportunidad para demostrar su creatividad y ha sido quien esculpió los tanques-robot que aparecen en la portada. El gran humor de esta banda y su actitud de poca seriedad logran que su música sea completamente disfrutable de principio a fin. Seguramente pasarán un muy buen rato escuchando este disco. Aparte de esta forma de ver la música, el uso de teclados también los aparta del estereotipo de banda stoner que trata de sonar como Kyuss a toda costa. Un disco muy fresco y divertido pero a la vez pesado, potente y entonado en bajo! Recomendable para cualquier stoner.


Check'em Out

No hay comentarios:

Publicar un comentario