miércoles, 7 de julio de 2010

ANNIHILATOR "Annihilator" (2010)

band: Annihilator album: Annihilator year: 2010 genres: groove thrash metal origin: Canada


Aquí llega una vez más Jeff Waters para patear el trasero de su espantoso disco anterior (uno de los peores discos que he oído en el género) con una ráfaga de riffs azotantes que para asegurar que la gente sepa que éste es el sonido verdadero de la banda, han llamado este, su treceavo larga-duración, simplemente “Annihilator”. Y es que Annihilator parece ser una banda que le gusta contrastar lanzando discos pésimos seguidos de discos buenos. Su líder, fundador y único miembro estable Jeff Waters ha cometido, en mi opinión, graves errores a lo largo de su carrera. En opinión muy PERSONAL, los discos “Remains” de 1997 y el anterior, titulado descaradamente “Metal” (2007), son pésimos. Por otra parte, “Alice in Hell” (1989), “Never, Neverland” (1990), “Criteria for Black Widow” (1999) y “Schizo Deluxe” (2005) son de mis discos thrasheros favoritos. Así, Annihilator viniendo de publicar “Shizo Deluxe” dio al mundo el espantoso “Metal” en el 2007. Aún recuerdo el enorme coraje que me ocasionó oír este horrible disco, por si fuera poco la música ahí dentro hacía dudar si se trataba de metal o de malcore convirtiendo el título del álbum en un verdadero insulto. Pero a Jeff Waters hay que tenerle fe. Este año ha regresado con un nuevo disco y créanme cuando les digo que “Annihilator” es lo suficientemente bueno para perdonar una vez más a Waters y volver a ponerse la camiseta thrashera de Annihilator!

Los veloces riffs están de vuelta, los extrañamos tanto! La calidad de grabación impecable está de vuelta, la voz agresiva de Dave está de vuelta, aunque con sus momentos limpios, los increíbles solos de Jeff están de vuelta. Annihilator ha regresado! Como sabrán, Jeff se ha iniciado como productor en la escena metalera. Y al parecer no pierde oportunidad para presumir sus dones como guitarrista, es así como “Annihilator” arranca con un solo ejecutado a la perfección, muy técnico e inclusive progresivo, una manera diferente de comenzar un disco de thrash. La canción es titulada “The Tred”, después de ese solo melódico comienza Dave con voz agresiva y unos buenos riffs, a Annihilator aún no se le perdona nada. Sin embargo, es hasta el minuto 3 que oímos unos excelentes riffs thrasheros y a partir de aquí comenzamos a disfrutar de este disco! Y prepárense porque Annihilator amenazan con un potente track llamado “Coward”. Recuerdan la impresionante pieza titulada “Drive” incluida en “Shizo Deluxe”? Bueno, esta nueva canción está en la misma línea. Esto es thrash metal con esos veloces y azotantes riffs que tanto nos gustan. Escucharán más de estas guitarras en “Ambush” y “Death in Your Eyes”. La voz de Dave se ha convertido en un grave problema para los más antiguos fans de Annihilator. Sin embargo, hay que aceptar que se ha convertido en una etiqueta de la banda, ya que es el vocalista que más tiempo ha durado con Jeff. La voz limpia de Dave mata tracks como “Betrayed” y “Nowhere to Go” que fácilmente podrían haber sido incluidos en el álbum pasado. El disco aún contiene gran influencia groove, escuchen por ejemplo “25 Seconds”. Se incluye, además, un cóver de la canción “Romeo Delight”, clásico de Van Halen.
Letrísticamente se tiene un sentimiento más agresivo que en el disco anterior, recuerden lo pésimo de la letra de canciones como la homónima “Metal”. “Coward” es un ejemplo clarísimo del contenido lírico de este nuevo disco:

"Listen up you bastard, I'm on to your game
This is the last time that I will speak your name
You always put yourself first, and thought of nobody else
She always gave you everything, got nothing for herself"

Jeff Waters nos ha vuelto a demostrar la calidad de músico que es. En verdad creo que muchos de los fans que perdió con el disco anterior regresarán por más riffs. Yo me incluyo en esa lista. Larga vida a Annihilator!

Check'em Out

No hay comentarios:

Publicar un comentario