martes, 21 de enero de 2014

Warpaint - Warpain (2014)

band: Warpaint, álbum: Warpaint, year: 2014, genres: Alternative.


Expectativas altas comienza este 2014, diversos nuevos álbumes nos esperan este año, y para entrar en materia llega la segunda larga duración de esta agrupación de chicas formada allá por el año 2004, y lideradas por Emily Kokal.

El material comienza con el ritmo de la batería que irá guiando en el transcurso del disco, en "Keep it Healthy" la conjunción de la guitarra con la rítmica de la batería se fusionan para darle paso a la voz de Emily que armoniza la canción con un toque atmosférico, acto seguido comienza "Love is to Die", (el sencillo del álbum), el toque atmosférico continua, donde ahora la fusión guitarra-batería le da paso a la fusión bajo-batería, y esta se adueña totalmente de la canción, y conjunta a una extraordinaria interpretación de la letra, el resultado es un sencillo de muy buena calidad.
Como comentaba en un principio la batería, es el principal instrumento que da pauta al ritmo de la música en los siguientes tracks, donde te van adentrando a un trance hipnótico por momentos, hasta llegar a Disco//Very, donde el disco toma un giro provisional y nos muestra un ritmo un poco mas acelerado, que da paso a la segunda parte del disco, donde Feeling Right y CC me recuerdan a los tintes atmosféricos implementados por la ya legendaria agrupación Pink Floyd en su álbum Meddle de 1971, (obviamente con sus muy debidas y grandes diferencias, simplemente como fan de esta banda (Pink Floyd), estas dos canciones me hicieron recordar algunas de ese disco antes mencionado) esas dos canciones cuentan con una alta incorporación de teclados y un bajo mas agudo, sin dejar de ser la batería, la principal portadora del ritmo de las canciones.
Para abrochar Warpaint implementa el uso de sintetizadores y teclados, para marcar el desenlace del disco, en donde "Son" es una digna canción para decir "Hasta Luego", "Nos Vemos Luego".

En términos generales el álbum muestras muchas cosas interesantes, de alta manufactura que seguramente se te quedaran grabadas algunos ritmos de algunas canciones. Para concluir y es para justificar y/o dar una explicación, a un servidor no le agrada del todo catalogar o etiquetar a una agrupación en un genero en especifico, esto viene en cuenta ya que diversos medios catalogan a Warpaint, como "art-rock", "rock psicodelico", "alternativo", etc. , como suelen hacer. Así que yo simplemente etiquetare por hacerlo, no por considerarlo como tal.


Rollins

No hay comentarios:

Publicar un comentario